Arona se prepara para el inicio inminente de la reforma histórica del paseo de Los Tarajales

Artículo escrito por: Redacción

El municipio de Arona se prepara para el inicio inminente, en los próximos días, de las obras de la primera fase de reforma integral del degradado paseo de Los Tarajales, que permitirá al municipio recuperar un espacio marítimo de gran potencial y que presenta en la actualidad un importante estado de deterioro.

Los trabajos se complementan con la reciente actuación del Ayuntamiento en el denominado Chalet de los Peña, que ya ha sido totalmente recuperado de la situación de insalubridad en la que se hallaba, y debe completarse con una segunda fase de reforma de este paseo en pleno corazón de Los Cristianos, de manera que se consiga la regeneración integral de toda la zona.

Precisamente, con el objetivo de impulsar esta segunda fase, el alcalde, José Julián Mena, ha mantenido un encuentro con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que le ha mostrado la zona objeto de esa segunda actuación, continuación del lugar donde en los próximos días comenzarán las obras y le ha explicado la situación en la que se encuentra el paseo marítimo de Las Galletas, un proyecto que ya está marcha a falta únicamente de que el Gobierno del Estado realice una modificación no sustancial del proyecto antes de que se proceda a la licitación y ejecución de los trabajos.

También le ha explicado la situación de otros ámbitos, como el estado en el que se encuentra el proceso de desbloqueo de Ten Bel, clave, junto al paseo de Las Galletas, para relanzar Costa del Silencio.

Mena se ha reunido con la ministra durante la visita que esta ha efectuado recientemente a Arona en el marco de un encuentro con los alcaldes que forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), foro en el que ambos trataron de estos asuntos, que el alcalde considera claves en el proceso de modernización de Arona.

Mena: “Un proceso de intensa modernización de Arona”

Este ha explicado que “podemos alegrarnos de que en breve podamos acometer una obra clave, histórica y muy demandada en Arona, como es la primera fase de reforma del paseo de Los Tarajales, pero para este grupo de gobierno es fundamental que se acometa la rehabilitación integral del de Las Galletas y trabajar ya en la segunda fase de Los Tarajales, que debe efectuarse en el lugar en el que nos encontramos”, ha agregado.

El alcalde ha subrayado que “estamos en un proceso de intensa modernización de Arona, con la regeneración de los espacios públicos, la recuperación de zonas degradadas y con la puesta en marcha de obras que nos permitan recuperar el tiempo perdido en las últimas décadas, con asuntos clave como el de Las Galletas, que es una demanda que los vecinos vienen haciendo desde hace mucho, en el que se ha avanzado, pero al que hay que darle el impulso definitivo”.

Mena ha agregado que “al igual que este grupo de gobierno desbloqueó la situación de El Mojón después de muchos años, lo hacemos ahora para lograr una solución a Ten Bel que, junto a la reforma del paseo de Las Galletas, es clave para relanzar la zona de Costa del Silencio”.

Con una inversión por parte del Ayuntamiento de Arona de más de 305.000 euros, a la que hay que sumar la que realiza el Cabildo de Tenerife, la primera fase de reforma del paseo de Los Tarajales comprende el tramo entre la Casa del Coronel y el hotel H10 Big Sur, con un plazo de ejecución de 24 meses, buscando adecuar la vía para lograr un espacio estéticamente moderno, totalmente accesible y dotado del mobiliario, alumbrado y señalética adecuada, además de integrar correctamente los espacios públicos y privados y de facilitar los accesos al mar.

Tras la visita al paseo de Los Tarajales, la ministra se ha reunido con los alcaldes que forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.