Los afectados por el cierre del embarcadero y barranco de Masca exigen soluciones

Artículo escrito por: Redacción

La Plataforma de afectados por el cierre del embarcadero y barranco de Masca han exigido soluciones inmediatas para acabar con lo que consideran “está generando una situación económica insostenible que pone en grave riesgo la supervivencia de las empresas que tienen como única y exclusiva actividad económica la explotación turística del sendero y del embarcadero de la playa de Masca”.

Desde que el pasado 26 de febrero el Ayuntamiento de Buenavista del Norte ordenara el cierre de este lugar por causas meteorológicas, las empresas que dependen de las excursiones turísticas han dejado de operar en la zona, generando una “situación crítica” para alrededor de 300 familias vinculadas a esta actividad. Desde el Ayuntamiento apuntan a motivos de seguridad para mantener el cierre y sostienen que la competencia no recae exclusivamente en el Ayuntamiento. Por todo ello, los afectados -acompañados por representantes del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), de la Asociación de Empresarios de Santiago del Teide (ASEMTEIDE) y del alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro- han leído recientemente un manifiesto en el piden soluciones a las administraciones implicadas. La portavoz de la plataforma, Krysten Martín, y el abogado de la misma, Francisco Martín, proponen medidas “justas, posibles y que se están aplicando en otros lugares de la geografía insular como el levantamiento inmediato de la orden de cierre del sendero del barranco y del embarcadero de la Playa de Masca; la aplicación inmediata de la Regulación elaborada por la Administración competente a través de un control de acceso de los visitantes del sendero; instar a las Administraciones públicas competentes a dar celeridad en la tramitación de los informes sectoriales y autorizaciones preceptivos para la puesta en marcha de soluciones que afecten a la accesibilidad y movilidad en el Caserío de Masca y su entorno; y solicitar nuestra participación en todos los organismo de consulta y participación  relacionados con la gestión del sendero y embarcadero de la Playa de Masca”.

Desde la Plataforma han aprovechado también para invitar a todos los afectados a unirse, ya que “la unión es la mejor manera para lograr el levantamiento de esta medida abusiva y desproporcionada que impide el disfrute de este paraje”. Y concluyen con el anuncio de nuevas acciones y movilizaciones “para hacer respetar nuestros derechos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.