La bahía de Los Cristianos se convierte en refugio de piratas con el Carnaval 2018

La bahía de Los Cristianos se convierte en refugio de piratas con el Carnaval 2018
27-02-2018

La fiesta crece en días, actos y trae novedades

La bahía de Los Cristianos se prepara para, del 1 al 12 de marzo, convertirse en un refugio de barcos piratas, recibir a animales marinos mitológicos (y pintorescos) y para albergar a más de 150.000 personas en 12 días de comparsas, galas, la fiesta en la calle y muchas novedades. El Carnaval Internacional de Los Cristianos viaja este 2018 al mundo de la piratería con un cartel de Luis Marrero y acompañado de la música de Ni 1 Pelo de Tonto, intérpretes de la canción oficial de este año “We´re living the Carnaval”, que juega con la realidad multicultural de un municipio que lleva semanas preparándose para el Carnaval del Sur.

El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido la presentación oficial del programa de actos y de la canción del Carnaval 2018, una edición que crece en días y actos, y con novedades como que se elegirá Reina de la Tercera Edad por primera vez en una fiesta con medio siglo de historia; la celebración del primer concurso de Comparsas del municipio, el regreso de la elección de la Drag Queen del Carnaval o la celebración de dos carnavales de día, con destacados artistas.

El primero será el día 3 de marzo con la Wig Party-Fiesta del Pelucón, con Europa FM, que tendrá como cabeza de cartel a Soraya; el segundo carnaval de día será el sábado 10 de marzo, con Los40, y Carlos Baute encabezando la lista de artistas. Además, la Gala de elección de la Reina (jueves 8) contará con el cantante portorriqueño Tony Tun Tun como artista invitado.

Más de 150.000 personas

El Carnaval de Los Cristianos cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles (CarnavalArona) y programa en cinco idiomas, con los que se busca facilitar la diversión a las 150.000 personas que se espera acudan a los diferentes actos del principal Carnaval del Sur, que comenzará el 1 de marzo con la gala de presentación de las candidatas a Reina Infantil, Reina de la Tercera Edad y Reina del Carnaval, y que finalizará el 12 de marzo con el Entierro de la Sardina. Todos los actos serán gratuitos.

Este pasado lunes se presentó oficialmente el Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018 de la mano del alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejala de Fiestas, Pura Martín Pérez, y el vocalista de Ni 1 Pelo de Tonto, David Amador, un encuentro con los medios en el que también se proyectó, por primera vez, el vídeo oficial.

“Hay muchísimas personas trabajando desde hace semanas para que esta importante fiesta de alcance internacional no solo mantenga el listón tan alto como quedó el año pasado, sino que incluso supere las expectativas. Todo un pueblo que trabaja y se ilusiona con su carnaval, un evento que está ganando presencia fuera de nuestras fronteras y recuperando la posición que merece. De hecho, nos consta que hay muchas personas, cada vez más, que escogen venir a Arona en estas fechas para asistir al Carnaval”, señaló el alcalde.

Homenaje a la Billo´s

La concejal de Fiestas anunció que, “pese a que teníamos confirmada a la orquesta Billo´s Caracas Boys para una actuación el primer sábado, hace unos días, nos comunicaron que, con los problemas de conexiones aéreas que está viviendo Venezuela, se había cancelado la posibilidad de trasladarles y, si conseguíamos pasaje, era a un precio inasumible. Finalmente, tras muchas negociaciones, hemos conseguido que venga uno de sus componentes, pero una voz eterna y que todos conocen: Ely Méndez. El sábado 3 de marzo por la noche estará acompañado del Morocho y una gran orquesta para un baile en homenaje a la Billo´s, con los grandes clásicos y éxitos del Carnaval de esta legendaria orquesta venezolana”.

Más seguridad

Además, esta semana se presentará la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogodependencias entre los jóvenes, una acción que se sumará a un incremento de las medidas de seguridad en todos los actos del programa, ya que se espera un aumento de la participación. De hecho, solo el Coso y el Carnaval de Día sumaron un público de más de 70.000 personas el año pasado.

Durante doce días, se celebrarán 30 actos diferentes y en tres escenarios: el central del recinto del Carnaval, en el bulevar Chajofe; un segundo para actuaciones en el exterior del Centro Cultural y el tercero, para actividades de carácter más familiar, en la plaza de La Pescadora.

Escenario de 400 m2 con elementos en relieve 3D

El escenario principal del recinto del Carnaval tendrá unas dimensiones de 400 metros cuadrados, este año, con la novedad de que incluirá elementos en relieve 3D. El cartel oficial del Carnaval, obra de Luis Marrero, inundará el escenario con corpóreas en la parte superior, pantallas gigantes led con marcos barrocos en relieve y, además de la puerta central de 5x5 metros, se instalarán 2 puertas ocultas por un barco encallado y rocas.

Además de los elementos anteriores, contará con un garfio y las letras del carnaval en volumen 3D sobresaliendo del fondo de un escenario que será pintado y construido por Rolenart S.L. Asimismo, vista la gran aceptación en 2017, se volverá a instalar gradas en los laterales de la torre de sonido, con capacidad para 250 personas. Esto permitirá ofrecer unos 1.500 asientos en cuatro galas.

Más de 6.000 personas van a participar directamente en los diferentes actos, tanto sobre como detrás del escenario o animando las cabalgatas. Solo en el Coso, participarán más de 3.000 personas.