48.000 euros para ayudas a los jóvenes sanmigueleros

Artículo escrito por: Redacción

Casi 600 estudiantes de infantil, primaria, secundaria, ciclos formativos, bachillerato y universitarios o postgrados serán los beneficiarios de los 48.000 euros habilitados por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, en concepto de ayudas al estudio. Unas ayudas que para el curso 2018-2019 se incrementarán en un 25%, por lo que la cantidad destinada a este fin pasará a 60.000 euros.

Con respecto a las enseñanzas de educación infantil, primaria y secundaria la partida consignada fue de 27.400 euros; mientras que 6.300 euros se destinaron para bachillerato y ciclos formativos, y 14.300 euros para universitarios y postgrados.

“Desde hace años venimos impulsando este tipo de ayudas porque son primordiales para las familias que no disponen de suficientes recursos económicos  y el compromiso del gobierno local en este sentido es claro, incrementándose la partida en los últimos 2 años en casi un 40%”, señalan el alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Arturo González y Nuria Marrero, respectivamente.

Ambos mandatarios municipales argumentan además, “que la finalidad esencial de estas ayudas es reforzar la escolarización de los menores y los jóvenes de San Miguel sea cual fuere el nivel educativo, ya que las ayudas atienden desde enseñanza infantil hasta estudios universitarios”.

La formación y cualificación de los estudiantes son claves para acceder a un mercado laboral cada vez más exigente y la cuantía que se va a repartir entre las familias beneficiarias ha dependido no solo del nivel de la renta del solicitante, sino también de los estudios para la cual se pidió. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.