Eduardo Parra: “Los municipios aliados deberían sentarse a analizar estrategias para aportar”

Artículo escrito por: SF.

Acerca de la polémica surgida con las declaraciones del presidente Carlos Alonso, el reconocido Eduardo Parra, presidente de la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo, recalca la necesidad de alejar la politización del sector turístico. Parra considera menester desarrollar la unidad para mejorar el turismo a nivel insular. Y es que “hay muchas cuestiones en las que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto; ahí es donde tenemos que trabajar”. “Todos deberíamos sumar, deberíamos estar trabajando unidos, en la Isla y en el resto de Canarias”, opina Parra.

Así pues, el experto cree que el verdadero foco del problema es la falta de unidad por parte de los municipios, organismos… Algo que, según él, no beneficia el avance del turismo en las Islas a largo plazo. “Deberíamos ser más sosegados en el discurso político; si nos estancamos en este asunto no vamos a avanzar”, matiza.

Por otro lado, apela también a la falta de una formación turística en Canarias que haga destacar a la comunidad como un destino deseable para otros países. Para resolver esta carencia, propone la unidad no solo institucional o empresarial, sino municipal. “Los municipios aliados deberían sentarse a analizar estrategias para aportar, esa es la cuestión realmente a resolver. Me gustaría que el sector viera soluciones a los problemas reales”, destaca Parra.

Al preguntarle si opina que la gestión del turismo en Canarias está politizada, Parra declara que le preocupa “que haya mucha gente hablando sin conocimiento de causa, porque es malo para el sector". "No deberíamos estar jugando con la principal fuente económica de las Islas; tenemos que sumar, sumar entre todos”, sentencia.

 

Escucha "Eduardo Parra, presidente de la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo" en Spreaker.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.