El centro cultural de San Isidro acoge la sede de la Asociación para la Diabetes de Tenerife

Artículo escrito por: Redacción

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) estrena nueva sede en el centro cultural de San Isidro, a través del acuerdo de colaboración de la concejalía de Salud del ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es María de la O Gaspar, con el Cabildo de Tenerife a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

El pasado lunes 16 tuvo lugar un encuentro entre personas con diabetes y familiares que residen en el sur de Tenerife, con la finalidad de presentar el nuevo espacio ubicado en San Isidro e informar de los servicios y actividades que oferta la ADT. El horario de atención al público será los lunes de 16.00 a 17.00 horas y los viernes de 10.00 a 13.00 horas.

En palabras de Gaspar González, "este servicio se encuadra en el convenio de colaboración con el IASS aprobado recientemente en pleno que contempla también otros tres espacios municipales para el párkinson, autismo y enfermedades raras". "En cuanto a los objetivos de este nuevo espacio en el centro cultural de San Isidro, se busca incrementar el conocimiento sobre aspectos básicos de la diabetes y su prevención; la formación y el apoyo a las personas, la detección precoz, el asesoramiento y apoyo psicoeducativo a los padres desde el momento del diagnóstico, y formar y sensibilizar a los escolares y a los profesionales de los centros de enseñanza, guarderías y comedores, entre otros aspectos", destaca la edil. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.