El paro en San Miguel de Abona desciende a niveles de 2008

El paro en San Miguel de Abona desciende a niveles de 2008
16-10-2017
120

El municipio cuenta con 1.266 desempleados, a pesar del incremento del padrón

El creciente volumen de empleo en el municipio de San Miguel de Abona ha logrado que el paro se sitúe en niveles de 2008, con 1.266 desempleados el pasado mes de septiembre. “Los datos avalan que la línea llevada a cabo por el grupo de gobierno en el ayuntamiento sanmiguelero ha sido la adecuada porque no solo hemos impulsado la formación, sino que además hemos potenciado la Bolsa de Empleo a través de las nuevas tecnologías. Tal es así que dicha Bolsa de Empleo se ha convertido en un "instrumento válido para poner en unión oferta y demanda”, explica el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Lot García, quien afirma que desde mayo de 2013 el municipio viene experimentando caídas del desempleo.

El edil destaca que “son las empresas las que crean puestos de trabajo, por lo que debemos facilitar los trámites administrativos así como una baja fiscalidad, lo que nos convierte en un municipio atractivo para invertir y también para vivir. El desarrollo económico también ha derivado en un incremento poblacional muy importante en los últimos seis años y es que el padrón ha experimentado un incremento de casi 6.000 residentes, situándonos en cerca de los 23.000 habitantes en la actualidad”.

“Por lo tanto, una buena parte del empleo de la comarca está en nuestro municipio y muchos deciden venir a vivir a nuestro pueblo para intentar acceder a un puesto de trabajo y salir de las listas de paro”, expresa García. El concejal de la AEDL reconoce, no obstante, que “si bien son motivos de satisfacción los logros obtenidos, no podemos bajar la guardia ni un solo instante. De hecho, continuamos impulsando medidas para conseguir rebajar las cifras del desempleo”.

"Hemos mantenido reuniones con el Servicio Canario de Empleo (SCE) para fomentar la formación en el sector servicios, más cuando en Costa San Miguel se contará con un nuevo complejo hotelero de cinco estrellas. Además, estamos trabajando para que nos autoricen dos nuevos Programas de Formación con Alternancia con el Empleo (PFAE), entre otras medidas”, concluye el titular de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.