Arona pone en valor el Casco y las medianías en la celebración de sus Fiestas Mayores

Artículo escrito por: Redacción

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal de Turismo, David Pérez, ha presentado hoy en rueda de prensa las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora la Virgen del Rosario. Fiestas Mayores del municipio, unas celebraciones que se inician el próximo viernes con la lectura del pregón a cargo del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y que finalizan el 7 de octubre con el XV Rally Subida Arona-La Escalona.

Coincidiendo con las fiestas, uno de cuyos platos fuertes será la actuación de la cantante Nuria Fergó o la III Carrera Nocturna el próximo sábado, se desarrollarán en el municipio otros eventos, como las V Jornadas de Patrimonio Histórico, la inauguración del recién restaurado retablo mayor de la iglesia de San Antonio Abad por el obispo de la diócesis Nivariense y el Día de las Tradiciones en su segunda edición y durante el cual, al atardecer, se producirá el encendido de más de más de diez mil velas.

Mena ha explicado que “desde el inicio de este mandato, uno de los objetivos que se marcó este grupo de gobierno fue poner en valor la riqueza patrimonial, comercial y gastronómica que tiene Arona y que no solo se limita a las zonas turísticas del litoral. Hay que dar valor al Casco y a las medianías”, ha agregado el alcalde.

José Julián Mena: “Recuperar nuestros símbolos y nuestra identidad”

Tal y como ha incidido en que “las Fiestas Mayores es una oportunidad para destacar la joya que tenemos en el Casco y en las medianías y, además, recuperar nuestros símbolos, nuestra identidad y nuestro sentimiento de orgullo como aroneros. Eso son estas celebraciones”, ha añadido.

Tras explicar que a lo largo de dos semanas se desarrollarán más de ochenta actos religiosos, lúdicos, culturales, musicales y deportivos, el alcalde de Arona ha subrayado que la programación está pensada “para todas las familias y todas las sensibilidades”.

José Julián Mena ha explicado también que la elección del rector de la Universidad de La Laguna como pregonero es “idónea en un momento en el que Arona ha apostado por estrechar los lazos con esta institución” con iniciativas como la Universidad de Invierno.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento ha asegurado que “las Fiestas Mayores irán, año a año, recuperando el esplendor de antaño, ya que son las de todos los aroneros y queremos volver a la importancia que tuvieron. En 2016 dieron un salto adelante y creo que este año lo volverá a dar”, ha agregado el edil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.