Guía de Isora promueve la inserción laboral con prácticas

Guía de Isora promueve la inserción laboral con prácticas
05-09-2017
138

Cerca de 80 desempleados han comenzado a realizar prácticas en 28 empresas

El proyecto formativo dirigido a mejorar las competencias laborales y poder acceder a nuevos nichos de empleo continúa este mes con una variada oferta en Guía de Isora. Consiste en un periodo de aprendizaje teórico y otro práctico. El alumnado procede de los programas formativos de Garantía Juvenil,  PFAE (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo) y Experimentales financiados por el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo. Las empresas que forman parte de las prácticas son una muestra de la economía de la Comarca Sur, objetivo del proyecto. Se trata de una forma de aportar cualificación específica al alumnado en empresas que coincidan con las necesidades reales del tejido productivo, facilitando así la inserción en el mercado laboral, que dará un valor añadido a su currículum. Se trata de 14 grandes establecimientos hoteleros, 4 empresas deportivas, 5 empresas de dinamización y otras 5 del sector informático.

La inscripción para los nuevos cursos que comienzan en septiembre ya está abierta. La formación denominada ‘Mozo de almacén’ tendrá lugar entre el 7 y el 28 de septiembre en el Centro Municipal de Empresa de Guía de Isora. El curso de ‘Manipulador de alimentos y alérgenos’ se impartirá los días 12 y 13 de septiembre en el Centro de Desarrollo Local de Alcalá. ‘Inglés, atención al público’ comenzará el 5 de septiembre y finalizará el 21 de septiembre, también en el Centro de Alcalá. Por último, la formación de ‘Tratamiento y eliminación de residuos urbanos’ se concentrará entre el 19 y 21 de septiembre en el Centro Municipal de Empresa de Guía de Isora, así como el curso de ‘Actividades básicas de trabajo en altura’.

Todas las acciones formativas que se desarrollan desde la Agencia de Desarrollo Local de Guía de Isora para promover la generación de oportunidades de empleo son gratuitas.