Varadero cuenta con nuevas infraestructuras

Varadero cuenta con nuevas infraestructuras
04-09-2017
128

Se trata de calle que conecta con Playa de la Arena y la transformación de un so

Tras la finalización del proyecto de reforma de la avenida principal de Varadero (Avda. La Gaviota) y la habilitación del nuevo mirador en la calle Pájaro Canario, diferentes parcelas y zonas están siendo mejoradas gracias a la inversión pública y a proyectos privados.

Recientemente se inauguraba una nueva gasolinera en la avenida de acceso al núcleo. “El proyecto estuvo enquistado durante más de 10 años, debido fundamentalmente a la crisis”, explica el concejal de Urbanismo, José Miguel Mesa. Desde el Ayuntamiento se obtuvo el compromiso de los inversores para habilitar los accesos y ceder un espacio para el uso público. “Lo que antes era un solar con escombros, hoy se ha convertido en una estación de servicio que además contará próximamente con un nuevo parque infantil”, añade Mesa.

Esta nueva estación de servicio para la zona de Guía de Isora y Santiago del Teide viene acompañada de la apertura de una nueva calle que conectará la avenida de La Gaviota con la calle El Natero. Como resultado, en la obra se han hecho aceras para facilitar el tránsito de peatones y la movilidad de los alrededores. Esta calle no sólo mejora la comunicación sino que ofrece una alternativa de salida si hubiera algún problema que congestionase la vía principal, comunicando Varadero con Playa de la Arena.

Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Ángeles González, “esta calle ayudará también a descongestionar el tráfico de la vía principal de Varadero y aportará además nuevas plazas de aparcamiento”. También se habilitará una parada para vehículos de transporte en la entrada de uno de los establecimientos hoteleros más importantes de la zona, cuyos alrededores se han ajardinado en coordinación con la obra de la Avenida La Gaviota.