InTech Tenerife impulsa a las mujeres emprendedoras con WomenIN

Artículo escrito por: Redacción

El Parque Científico InTech Tenerife, del Área Tenerife 2030 del Cabildo, junto a la Escuela de Organización Industrrial y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife ponen en marcha el proyecto WomenIN, que nace para potenciar y dar visibilidad a la figura de la mujer en el ámbito del emprendimiento, de la dirección y ocupación de puestos de responsabilidad en la empresa.

El objetivo: fomentar el progreso tecnológico y el desarrollo local en Tenerife pero, sobre todo, disminuir las desigualdades laborales y profesionales que existen entre hombres y mujeres, en pro de una sociedad más justa y equilibrada.

Para tales fines, InTech pone en marcha un programa de aceleración de proyectos innovadores y tecnológicos promovidos o liderados por mujeres o en los que la mujer tenga una participación relevante como socia. Dichos proyectos podrían haberse lanzado ya al mercado o no.

Durante el desarrollo del programa las emprendedoras recibirán formación y mentorías individualizadas para preparar y fortalecer sus modelos de negocio con el objetivo de que puedan ser introducidos con éxito en el mercado. Dicho programa tendrá una fase de impulso final y refuerzo donde los mejores proyectos serán mentorizados por empresarias de éxito y directivas de alto potencial a nivel insular, nacional e internacional.

De este modo se persigue la creación de sinergias entre mujeres empresarias de éxito de Tenerife con directivas de alto potencial de empresas nacionales e internacionales que cotizan en bolsa con el fin de crear redes de contacto que favorezcan la generación de nuevas oportunidades de negocio en la Isla.

Además, las emprendedoras podrán presentar sus proyectos en un evento final donde se contará también con mujeres referentes que han triunfado en el mundo laboral y han alcanzado el éxito profesional.

Los proyectos captados pasarán una primera fase de aceleración y posteriormente se seleccionarán los mejores, alrededor de 15, que pasarán a una segunda fase donde serán mentorizados por empresarias de éxito vinculadas a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y por las directivas de alto potencial del Programa de Desarrollo de Mujeres con Alto Potencial (PDMAP) de la Escuela de Organización Industrial.

El plazo de inscripción en el proyecto finaliza el próximo 18 de septiembre y puede realizarse a través de www.intechtenerife.com/womenin

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.