Sergio Linares hará del Centro Empresarial de Las Galletas una obra de arte

Sergio Linares hará del Centro Empresarial de Las Galletas una obra de arte
29-08-2017
200

La infraestructura buscará impulsar la actividad económica en Arona

El Centro Integral de Apoyo Empresarial de Las Galletas, que abrirá sus puertas próximamente en el antiguo Centro Cívico, quiere convertirse en una infraestructura de referencia para el desarrollo de las pymes de la zona URBAN (que aglutina los núcleos de Costa del Silencio, Las Galletas y El Fraile), pero también ser un foro de cooperación, formación y desarrollo tecnológico para las empresas y emprendedores de toda Arona. Además de la total renovación del interior, el edificio quiere convertirse también en un referente artístico y en un emblema de este núcleo costero y, para ello, va a contar con la aportación de un reconocido artista residente en el municipio, Sergio Linares Velasco, quien convertirá la fachada en una gran obra de arte al aire libre.

Linares ha subido al andamio para comenzar a pintar in situ tres obras de gran formato que aspiran a convertirse en hito artístico y representativo de Las Galletas y del municipio. Su propuesta artística, en la que se percibe la influencia de canarios tan internacionales como Manolo Millares o César Manrique, se empapa del mar y evoluciona hacia la atmósfera singular de este artista, muy valorado en el sur tinerfeño.

El área de Promoción Económica del ayuntamiento de Arona ha impulsado las obras de creación de este nuevo Centro Empresarial, una iniciativa encuadrada en el proyecto URBAN Arona 2007-2013 Estrategia de Desarrollo Local y Urbano, financiado por el FEDER. “A medida que avanzaban los trabajos en el interior, nos planteamos la posibilidad de que la reforma del exterior no se quedase solo en un embellecimiento, sino que fuese una oportunidad para dotar a la fachada de una singularidad particular que convirtiera a este edificio en un emblema de la zona. Y... ¿qué mejor manera que a través del arte y por medio de un artista de nuestro municipio?”.

Así lo explica el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien resalta la importancia de un Centro que “va a suponer un notable impulso para la actividad empresarial y no solo de esta importante zona comercial. Además, apoyando la emprendeduría, fomentamos también la creación de empleo y lo hacemos en un entorno con muchas posibilidades de desarrollo, que ahora contará con una importante herramienta a la vanguardia tecnológica”.

La concejala del Área, Dácil León Reverón, explica que “se trata del primer inmueble municipal de estas características y que aspira a convertirse, a medio y largo plazo, en el centro de referencia para emprendedores y empresarios del municipio. Con el uso de tecnologías de la información y la comunicación, queremos fomentar el emprendimiento, la transmisión de conocimiento y experiencias, la agilización de los trámites administrativos en materia empresarial, aprovechar al máximo las oportunidades de negocio y promover la cooperación entre empresas”.

El nuevo Centro de Apoyo al Empresario ofrecerá a pymes y emprendedores los medios físicos, tecnológicos y humanos necesarios para su desarrollo, así como aulas de formación. Contará además con un centro virtual de empresas con toda la información y servicios disponibles online para impulsar el desarrollo del tejido empresarial.

Ahora, se inicia la actuación de Sergio Linares en el exterior, después de que la semana pasada finalizaran las labores de preparación y reparación de la fachada, una intervención exterior que supone una inversión, esta totalmente municipal, de 15.175 euros y que tiene un plazo de ejecución de 2 meses.

El artista explica que la fachada contará con "160 m2 de arte público, presentado a través de tres imágenes abstractas de gran formato e inspiradas en la luz y el mar. Estas pinturas se articulan dentro de la serie “atmósferas”, en la que el artista, siempre fiel a su informalismo, desarrolla facetas más líricas a través de armonías cromáticas, texturas y formas nebulosas que se revelan en función de una luz que orienta toda la composición.