La comunidad islámica de Tenerife repudia los ataques terroristas de Cataluña

Artículo escrito por: DVB

La comunidad islámica de Tenerife ha expresado su total repulsa a los recientes atentados de Barcelona en Los Cristianos. Esgrimiendo mensajes como “ISIS no nos representa”, “no en mi nombre” o “basta ya de matar inocentes”, un multitudinario grupo de musulmanes se reunía esta tarde en la Plaza de los Pescadores para rechazar frontalmente y condenar el yihadismo del Estado Islámico.

Antes de guardar un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las víctimas, el imán de Los Cristianos, Lamine Cissé, enunciaba estas palabras:

“Hoy, queridos hermanos y hermanas, hemos decidido concentrarnos porque a pesar de los límites geográficos nos sentimos muy cerca, tanto de las víctimas de Barcelona como de las de Cambrils. Fue un ataque terrorista que sin duda ha dejado huella en el corazón de todo español, sea musulmán, cristiano o de cualquier confesión religiosa, o ateo. Aprovechamos esta manifestación para expresar nuestra más enérgica repulsa y condena a toda expresión violenta y terrorista bajo cualquier nombre o cualquier disfraz. Estos salvajes no nos representan. No representan a ninguna persona, ni a ninguna creencia religiosa, ni siquiera a sus familiares más cercanos. Son gentes dementes, gentes de actos irreflexivos e imprudentes que no nos simbolizan ni nos representan. Gentes que repudiamos tanto como cualquier persona con sentido común. ¿Cómo atrevernos a calificar como elogiable a quien asesina en nombre del supremo hacedor de la vida, del creador del alma, digna de ser respetada y cuidada hasta su natural retorno al mundo divino? Desde aquí agradecemos a todos los cuerpos de nacionales de seguridad, a los servicios sanitarios, de transporte, a los políticos y a toda la ciudadanía ejemplar de Barcelona y de España que han dado todo por la reanimación de los heridos y de las víctimas”. 

Al finalizar añadía que “la concentración se acaba, pero el dolor sigue, sobre todo en el corazón de las familias de las víctimas. Realmente pararnos aquí no puede traducir lo que uno siente dentro; esto es solo un símbolo. Lo que uno siente es mucho más fuerte”. También puntualizaba que “vivimos en una sociedad que suele generalizar” y que “del mismo modo que un conductor corriendo a 300 km/h no representa el código vial español, el ISIS no representa al Islam”.

Por su parte, el presidente de la Federación Islámica de Canarias, Tijani El Bouji, expresaba sus condolencias y sostenía que “levantamos la voz juntos para expresar que estamos todos contra el terrorismo y buscando la paz y la armonía”. “Hemos intentado venir de todos los modos posibles, llamando a todas las mezquitas, y gracias a Dios los cargos políticos han estado aquí, apoyándonos”, agregaba.

Entre los numerosos representantes políticos que acudieron al acto destacaba el diputado autonómico José Manuel Pitti, el consejero insular Julio Concepción, el concejal de Arona Pol Díaz y los concejales de Adeje Zebenzui Chinea y Manuel Luis Méndez.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.