María Mérida pregona su profundo amor a la Virgen de Candelaria

María Mérida pregona su profundo amor a la Virgen de Candelaria
10-08-2017
102

Las fiestas en honor a la Patrona de Canarias fueron pregonadas este año por la

Con un pregón muy diferente a lo que estamos acostumbrados, en el que se conjugaron la palabra y el canto, María Mérida pregonó las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria. La cantante, premio Canarias de Cultura Popular 2001, manifestó el profundo amor que siente por la Patrona de Canarias a la que ha estado unida desde muy pequeña. Destacando el sentimiento que supone para muchos canarios emigrantes la Virgen de Candelaria y que a ella en su recorrido por el mundo “siempre acompañó en el corazón y dio “alegría y consuelo” en la lejanía.

Un pregón que finalizó entonando con su profunda voz “Virgen de Candelaria, la más bonita, la más morena…”, invitando a unirse a los presentes. Josele del Pino, fue el encargado de acompañarla al timple y puso punto y final al acto, acompañado por la vocalista Montse García y el guitarrista Marco del Castillo, que supone el comienzo oficial de las fiestas de agosto.

La alcaldesa, María Concepción Brito, en nombre de la Corporación Municipal, dio la bienvenida a los presentes entre los que se encontraban el vicepresidente segundo del Cabildo, Efraín Medina y los ex alcaldes Rodolfo Afonso y José Gumersindo García Trujillo. Asimismo, realizó una semblanza de María Mérida en la que destacó su vida artística que la llevó a más de 300 escenarios de 40 países, su ejemplo como mujer y el honor que supone que la considerada como la Voz de Canarias haya fijado su residencia en Candelaria, agradeciendo su predisposición y el compromiso adquirido para ser la pregonera de las fiestas.