La Caixa colabora con 90 familias isoranas

Artículo escrito por: Redacción

Desde 2009, numerosas familias se han beneficiado del Programa Proinfancia subvencionado por La Caixa y gestionado por Radio ECCA en colaboración con el ayuntamiento de Guía de Isora. En la presente edición, 90 familias han recibido ayudas económicas para alimentos, higiene infantil y equipamiento escolar, por un importe total de 15.700€. Además, el programa incluye servicios de refuerzo educativo, atención psicológica y actividades como campamentos y colonias de verano.

“Es una suerte poder contar con este programa, ya que las necesidades de atención son muy elevadas en el municipio y, pese a la inversión destinada a recursos sociales y educación, se hace muy complicado para el Ayuntamiento atender toda esta demanda”, afirma la concejala isorana de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas.

Además de las 90 ayudas económicas, 22 estudiantes de primaria y secundaria han podido beneficiarse del servicio de refuerzo educativo, y otros 3 de atención psicológica. Además, otros 8 menores asisten a un campamento en El Sauzal y otros 10 pequeños han disfrutado de una de las colonias de verano del Programa Proinfancia, que tuvo lugar en Tejina de Isora.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.