Granadilla acoge el evento internacional de Artes Marciales Mixtas 'Hombres de Honor'

Granadilla acoge el evento internacional de Artes Marciales Mixtas 'Hombres de Honor'
07-08-2017
194

La competición congregará el 11 de agosto a 20 luchadores de élite

El Pabellón Municipal de Deportes de Granadilla de Abona acoge el próximo viernes 11 de agosto un evento internacional de artes marciales mixtas que reunirá a la élite de esta modalidad deportiva de combate. La iniciativa, denominada ‘Hombres de Honor’ de la MMA (Artes Marciales Mixtas o Mixed Martial Arts, por sus siglas en inglés), se iniciará a las 20:30 y está previsto que concluya a las 00:00 horas. Se trata de un tipo de combate en jaula de tres asaltos de cinco minutos cada uno, previéndose un total de 10 grandes combates (5 profesionales y 5 amateur) con un total de 20 participantes, entre los que hay un alto número de canarios, aparte de personas provenientes del resto del territorio nacional, así como de Brasil, Polonia, Inglaterra o Rusia, entre otros países. Entre los canarios, hay que citar a los tres campeones de España MMA, Óscar Suárez Jacare, César Oval, y Ósvaldo Gil, en la modalidad profesional; mientras que en femenino, figura Valentina Melo, campeona de España en la modalidad amateur. Cabe destacar que los ganadores de este evento en la modalidad profesional, acudirán al M1, a nivel europeo.

Claudio Suárez, representante de la Asociacion Canaria de Artes Marciales Mixtas asegura que "estamos hablando de Hombres de Honor, el evento más relevante a nivel nacional y tenerlo una vez más en Tenerife es un privilegio. Tenemos la suerte de tener verdaderos guerreros en nuestras Islas. Siempre he respetado Canarias por los grandes boxeadores que ha tenido y ahora son los luchadores de MMA. Tenemos una cantera muy importante, pero necesitamos más apoyo a nivel gubernamental, pero bueno, el camino se hace al andar y es cuestión de tiempo que los políticos comiencen a darse cuenta de que hay que apoyar el MMA igual que a cualquier otro deporte". Además, Suárez sostiene que, "sin lugar a dudas el asistente al evento se encontrará con un espectáculo sin precedentes, no solo en lo deportivo y en lo competitivo, sino en cuanto a la puesta en escena. Van a tener los pelos de punta desde el principio hasta el final y van a tener emociones fuertes y contradictorias, porque van a haber dos personas en una jaula luchando por la victoria con diferentes técnicas en las que no solo vale pegar, sino también reducir, estrangular y luxar, entre otras". 

 

Así pues, la prueba está organizada por los promotores de la WFP (World Fighting Promotion) y organizadores de los Campeonatos del mundo profesional de Kick Boxing y Muay Thai (Worlds Championship), y la colaboración del ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Deportes, cuya responsable es Sara Cano. El primer teniente alcalde, Marcos González, destaca que "se trata de un evento de gran envergadura internacional que viene avalado por las asociaciones y federaciones nacionales y mundiales de diferentes modalidades". También resalta la alta participación de canarios y de granadilleros en esta prueba, que "atraerá a muchos visitantes a nuestro municipio y supondrá la dinamización de la actividad comercial y económica local".

En este sentido, Claudio Suárez señala que "la afición a este deporte en las Islas nació hace muchos años, pero ahora se está conociendo mucho más desde que algunas cadenas de televisión lo retransmiten. Ya podemos ver competiciones reales de MMA, comprender mejor lo que son y concienciarnos de que es un deporte en auge que mueve masas a nivel mundial, sobre todo en Japón, Estados Unidos y Brasil. Es un deporte nuevo pero en expansión y con muchas posibilidades de llegar a obtener lla atención de una afición cada vez más grande".