ARN Culture & Business Pride generó 1,6 millones de euros

Artículo escrito por: Redacción

Más allá del beneficio social y de concienciación que supuso el ARN Culture & Business Pride, lo cierto es que este festival fue una importante inversión económica por parte del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, según el informe de auditoría encargado por este organismo a la empresa de consultoría Deloitte, que revela que el evento generó una actividad económica por valor de 1,66 millones de euros y que, de esa cantidad, el 97% se quedó en empresas locales, de Tenerife y de Arona.

En cuanto a su impacto económico, y además del gasto generado, la auditoría de Deloitte revela que la contribución del festival a la economía de Canarias fue de dos millones de euros en términos de Producto Interior Bruto (PIB), logrando el mantenimiento de 61 empleos y unos ingresos fiscales a las arcas públicas de las diferentes administraciones públicas de 150.000 euros.

Por su parte, del gasto realizado por el ayuntamiento de Arona en el festival, el 84% del total repercutió directamente en empresas locales de Tenerife. Uno de los resultados más destacados del ARN Culture & Business Pride fue su impacto en medios de comunicación y en redes sociales, en los que se dio a conocer tanto el evento en sí como el propio destino.

Las apariciones en medios, tanto tradicionales como online, superaron las 150, alcanzando casi 48.000 impactos, todo ello con un valor económico de 491.000 euros, lo que significa que por cada euro invertido en el festival, el municipio de Arona ha obtenido impactos positivos valorados en 1,5 euros.

El informe destaca, en el apartado de redes sociales, que se registraron 1.500 menciones al festival en diferentes canales, al tiempo que destaca el impacto de las publicaciones realizadas tanto por importantes “influencers” participantes como por parte de personalidades y publicaciones con un alto nivel de difusión.

Entre ellos, en Twitter, figuran el activista por la igualdad transgénero Nacho Vidal, con 239.900 seguidores, Zeus Santorini, con 140.200 followers o Antonia San Juan, actriz a la que siguen 132.300 personas en Twitter, subrayando de esta manera el acierto de la estrategia de contar para este evento con personas con una importante influencia mediática y en redes sociales.

Medios de comunicación, tanto generalistas como publicaciones destinadas al público LGTBIQ, se hicieron eco en sus redes sociales de todo aquello relacionado con la celebración del ARN Culture & Business Pride. El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que, con eventos de este tipo “estamos trabajando y adelantándonos a la coyuntura turística. Queremos hacer del municipio un destino competitivo que se prepara para el futuro, para cuando la situación vuelva a ser la habitual, en la que meses como mayo o junio eran flojos desde el punto de vista del número de visitantes, para lo cual es importante poner en marcha eventos que generen valor”.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.