Su Santidad Bhakti Charu Swami Maharaj viaja a Arona

Su Santidad Bhakti Charu Swami Maharaj viaja a Arona
03-08-2017
103

El presidente de Iskcon participará en la VII edición del Ratha Yatra

El Ratha Yatra de Playa de las Américas contará en su VII edición con la presencia de una de las personalidades más respetadas y veneradas por la comunidad hinduista en todo el mundo: Su Santidad Bhakti Charu Swami Maharaj, presidente de la Asociación Internacional para la Conciencia Krishna (Iskcon, en sus siglas en inglés), que acompañará a la comunidad hindú en la celebración que tendrá lugar este fin de semana en la Milla de Oro y que ha viajado desde Estados Unidos con este objetivo.

Este movimiento agrupa a millones de personas, es reconocido como uno de los principales exponentes del hinduismo en la rama Gaudiaya Vaisnava y colabora activamente en programas de educación y bienestar social, distribuyendo comida diariamente a 1,2 millones de niños en la India.

Su Santidad será recibido oficialmente por el ayuntamiento de Arona en un acto que se celebrará el próximo viernes, 4 de agosto, a las 17.00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos. El Ratha Yatra es uno de los principales festivales hinduistas de todo el mundo y en España solo se celebra, además de en Arona, en Madrid y en Barcelona.

Organizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, este festival contará con una muestra de arte sacro, el festival de yoga —que tuvo lugar el año pasado por primera vez— cine, teatro, danza, charlas y gastronomía, entre otras actividades, culminando todo ello con la ceremonia de recepción de las Divinidades y la posterior procesión, que recorrerá las avenidas Rafael Puig y Las Américas, en la denominada “Milla de Oro”.

El Ratha Yatra se iniciará el sábado 5 de agosto a las 15.00 horas con la apertura de stands sobre la cultura de la India y de la muestra de arte sacro, todo ello en la avenida Rafael Puig 36, frente al Hotel Conquistador. A las 19.30 horas tendrá lugar el acto oficial de inauguración, con la presencia de autoridades del municipio y representantes de la comunidad hindú y de otras residentes en Arona.

El domingo 6 de agosto a las 10.30 horas dará comienzo el II Festival de Yoga, que constituye la apertura una jornada cuyo punto álgido tendrá lugar a las 19.30 horas con la recepción de las Divinidades, el “Pooja” de los Cocos y la procesión, que finalizará en torno a las 22.00 horas con una degustación de comida vegetariana.