El Cabildo constata la próxima finalización de la rehabilitación de 140 viviendas en La Verdellada

Artículo escrito por: Redacción

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, visitó recientemente, en compañía de la directora insular de Vivienda, Marta Arocha, y del alcalde lagunero, José Alberto Díaz, el barrio de La Verdellada para comprobar el avanzado estado de ejecución de los trabajos de rehabilitación de 7 edificios que dan cabida a 140 hogares de familias de la zona así como el grado de satisfacción de los vecinos. El presupuesto de los mismos supera los 1,6 millones de euros, financiados por el Estado y las tres administraciones (Gobierno de Canarias, Corporación insular y Ayuntamiento).

En esta visita, en la que también estuvieron presentes representantes de la asociación de vecinos, pudieron comprobar que las obras están prácticamente terminadas y que efectivamente han consistido en la reparación de las viviendas, la colocación de ascensores y la facilitación de los accesos con rampas.

Aurelio Abreu ha querido poner en valor “la implicación de la comunidad de vecinos, no solo en cuanto a las labores que se están haciendo, sino también teniendo en cuenta las peticiones que han realizado para mejorar la comunidad, relativas a los jardines, el mobiliario urbano, y acciones que hagan más atractivos los espacios públicos”.

De igual modo, el consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas afirmó que “con esta gran actuación, que está a punto de concluir, unida a diferentes acciones que mejoren los espacios y los servicios, conseguiremos una zona dinamizada" y que "es ahí donde entra en juego el papel fundamental del Cabildo y del Gobierno”. “Y todo ello, con el objetivo prioritario de mejorar la calidad de vida de las personas”, añadía. 

Por su parte, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se refirió a “la importancia de estas actuaciones, que suponen para los vecinos de La Verdellada la instalación de ascensores en zonas donde hay una importante población mayor, para la que poder salir a la calle, relacionarse con su entorno y hacer su vida cotidiana depende de que se hagan estas mejoras”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.