Verano textil en Candelaria

Verano textil en Candelaria
15-06-2017
159

La Agencia de Empleo y Desarrollo local oferta tres cursos y dos talleres

Esta semana ha comenzado el programa formativo Verano textil, en el que se incluyen tres cursos: Tejeduría manual, tafetán y sarga, Confección de complementos de trajes tradicionales y Patronaje básico de señora, y dos talleres, Confección de juguetes con lanas y elaboración de sombreros tradicionales.

La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que la apuesta del Ayuntamiento por el sector textil comenzó en el año 2010 con el taller de Empleo Candelaria Teje, y se ha ido prolongando en el tiempo, teniendo actualmente un Programa de Formación en Alternancia para el Empleo Textilaria 2. Además, en los últimos años se ha venido reforzando está actividad con la celebración del Día de Tejer en Público y programas en este sector que tan buena aceptación han tenido.

Los cursos tienen una duración de 20 horas y se impartirán por profesionales de reconocido prestigio de confección tanto artesanales como industriales. Todas las actividades se impartirán en las instalaciones municipales del Edificio del Balcón de Candelaria, a excepción del curso de Tejeduría de Telar Manual que se llevará a cabo en el Centro Alfarero Casa Las Miquelas.