La Policía Local de Arona se forma para prevenir e intervenir en delitos de odio y discriminación

Artículo escrito por: Redacción

El departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha un curso de formación especializada para la Policía Local sobre los distintos delitos de odio y discriminación por razones de raza, origen étnico y cultural, religión, opción sexual, identidad de género y situación socioeconómica. La socióloga experta en políticas de igualdad y prevención de estos delitos, Patricia Ojeda, imparte esta iniciativa que finaliza hoy para dotar a los agentes de todos los recursos de prevención, asistencia e intervención ante estas realidades, con una preparación específica para los casos de homofobia, transfobia y bifobia ante la próxima celebración del primer Arona Culture and Business Pride.

La concejal de Recursos Humanos y Juventud, Yolanda Mendoza, explica que “Arona es un municipio cada día más diverso, que se enorgullece de ello y de la buena convivencia que existe entre su ciudadanía”. Así, recuerda que el municipio está integrado en la Red Prisma Sur, donde los municipios de la comarca “nos hemos comprometido a implantar una política de seguridad ciudadana atenta a la prevención, la detección y la correcta intervención policial ante estos delitos de odio y discriminación”.

En este sentido, Mendoza destaca que “tenemos que formar a nuestra Policía Local en la correcta atención a las víctimas de estos delitos y, por otra parte, animar a la ciudadanía LGBTIQ a no callarse y denunciar cualquier agresión contra su dignidad, integridad física y moral, libertad, igualdad, etc”.

Además, recuerda que, del 5 al 11 de junio, Arona acoge el ARN Culture & Business Pride, una semana en la que se espera más afluencia y visibilidad en las calles de personas LGTBIQ. “Queremos que nuestra Policía esté formada para prevenir, detectar cuanto antes y atender con la mayor calidad posible a aquellas personas que pudieran sufrir cualquier tipo de situación discriminatoria en este sentido en el municipio, unos hechos que esperamos que no ocurran dada nuestra realidad de convivencia y respeto, pero nuestra obligación como institución es prevenir y garantizar los derechos de quienes residen aquí o nos visitan”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.