Arona organiza un programa de educación afectivo-sexual para alumnado con diversidad funcional

Artículo escrito por: Redacción

El Patronato de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha un programa de educación afectivo-sexual dirigido al alumnado de secundaria con diversidad funcional. Se trata de un proyecto piloto que ha arrancado este curso escolar en el IES Los Cristianos y que cuenta con la participación de dos clases de FPB Adaptado y del Aula Enclave de este centro. La concejala del Área, Elena Cabello Moya, ha visitado recientemente el IES para conocer la implantación y primeros resultados de esta iniciativa, un encuentro en el que pudo participar en un trivial elaborado por el alumnado con preguntas sobre acoso, convivencia, sexualidad y afectividad.

La edil, acompañada del director del IES Los Cristianos, Rafael Suárez, y la vicedirectora, María Antuna, participó en esta acción junto a los alumnos y alumnas de FPB Adaptada de Jardinería y Administrativo. El alumnado se animó a plantear a la concejala cuestiones referentes a los recursos con los que cuenta el Patronato de Servicios Sociales, así como las acciones desarrolladas en materia de violencia de género y acoso.

Además, Elena Cabello Moya visitó el Aula Enclave, donde se interesó por todas las acciones que desarrollan con el alumnado de diversidad funcional y felicitó al profesorado por su implicación y la gran cantidad de actividades que desarrollan, que permite a este alumnado desenvolverse en su vida diaria.

Dos profesionales con una gran trayectoria en este campo, la psicopedagoga Ivonne Maurer y la directora del Centro de Diversidad Funcional El Mojón, Rita Álvarez, imparten este proyecto, que abarca todo el curso escolar. Además, el proyecto se complementa con formación a las familias de este alumnado, que tiene lugar en horario de tarde, y a cargo de la directora del Centro de Diversidad Funcional El Mojón.

Tanto el equipo directivo del centro como el profesorado agradecieron a la concejala que haya apostado por este novedoso programa y mostraron su interés en darle continuidad durante el próximo curso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.