Santiago del Teide presenta los actos de celebración del Día de Canarias

Artículo escrito por: Redacción

El ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha presentado el programa de actos que con motivo del Día de Canarias ha preparado para conmemorar tal efeméride y en el que cuenta con un amplio abanico de actividades que comenzarán este martes 23 de mayo y finalizará el próximo 2 de junio.

Las actividades tienen su punto de partida este martes 23 de mayo con la inauguración de la exposición "Trajes tradicionales de Tenerife del Siglo XVIII", que podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13.00 horas. El viernes 26 de mayo, a las 19:00 horas en el Patio Central del Ayuntamiento se llevará  cabo la charla  titulada "La Mujer en la Sociedad Guanche: Diosa, Madre, Guerrera y Mahi", que impartirá Enrique Vivancos Sola. El sábado 27 de mayo, en la plaza de Puerto de Santiago a partir de las 21:00 horas, habrá un recital musical con el grupo "MAGEC" que estará acompañado por los talleres de baile municipales y solistas locales.

El martes 30 de mayo, Día de Canarias, en la plaza pública de Puerto de Santiago, a partir de las 16:00 horas taller de cupcakes especial Día de Canarias, taller de deportes tradicionales, taller de juegos populares y taller de barro-alfarería. Después de las 18.00 horas, Concierto del Día de Canarias en el que intervendrán la Banda Municipal de Música, la Agrupación Cultural y Folklórica “Brisas”, de Arguayo, y la Agrupación Cultural y Folklórica “Tayme”, de Tamaimo.

El viernes 2 de junio a las 18:00 horas, en el Patio Central del Ayuntamiento, tendrá lugar la clausura de la exposición de trajes tradicionales con el espectáculo musical que lleva por título "Víctor Estárico y Fernando Cruz a timple y guitarra".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.