Santiago del Teide desarrollará diferentes actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud

Artículo escrito por: Redacción

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de la concejalía de Sanidad que dirige Sergio Mendoza, organiza las I Jornadas de la Salud de Santiago del Teide, en las que habrá diferentes actividades y talleres prácticos sobre aspectos relacionados con la salud, que se llevarán a cabo desde el lunes 3 y hasta el viernes día 7 de abril, en horario de mañana y de tarde.

Se trata de unas jornadas multidisciplinares que promoverán la salud a través de diversas intervenciones de carácter, fundamentalmente, educativo, las cuales se desarrollarán en el ámbito educativo y también comunitario del municipio, y que van dirigidas a la población en general (infantil, juvenil, adulta y tercera edad). El objetivo de las mismas no es otro que informar, sensibilizar y educar respecto al cuidado de la salud, promoviendo estilos de vida saludables y propiciando la mejora de la calidad de vida comunitaria.

La jornada inaugural comenzará el lunes 3 a las 10:00 horas en el CEIP Aurelio Acosta Fernández de Arguayo con un espectáculo infantil denominado "Una Vida Saludable" a cargo de Komba Producciones. A las 12.30 horas, ese mismo espectáculo se trasladará hasta el colegio Feliciano Hernández García del casco. El martes 4 de abril, a partir de las 10:00 horas, el espectáculo "Una Vida Saludable" se realizará en el CEIP de Tamaimo mientras que dicho espectáculo se trasladará elmismo día a las 12:30 horas al CEIP José Esquivel de Puerto de Santiago.

El miércoles 5 de abril, a las 17:00 horas en el Centro Cultural de Arguayo, se llevará a cabo un taller de cocina saludable que nace con el propósito de acercar a la población en general a la cocina saludable a través de la preparación de recetas que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida.

Por último, el viernes 7 de abril desde las 16.00 horas en la plaza Norberto García de La Vigilia de Puerto de Santiago habrá una serie de talleres temáticos, cuentacuentos, castillos hinchables, actuaciones, masterclass de Zumba y se realizará una demostración de reanimación cardiopulmonar y control de diabetes y tensión arterial.  

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.