Arona forma a sus alumnos en el valor del patrimonio documental del municipio

Artículo escrito por: Redacción

Alumnas y alumnos de los IES de Los Cristianos, Las Galletas, Cabo Blanco e Ichasagua participan en el proyecto “Arona, Educación y Archivo”, con el que el Ayuntamiento pretende formar a los estudiantes del municipio en dar valor al patrimonio documental que alberga el mismo, así como darles formación en las técnicas de la ciencia archivística.

Este proyecto, que depende del área de Contratación y Modernización que dirige Francisco Marichal y en el que han participado 152 estudiantes, se enmarca dentro de una de las líneas prioritarias marcadas por el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien considera “fundamental que los jóvenes del municipio aprecien y conozcan la historia y la cultura del entorno en el que viven, para lo cual el Archivo Municipal es una herramienta muy importante que tenemos que seguir poniendo en valor”.

La primera de las actividades la realizan los alumnos en sus propias aulas de manos de sus profesores a través de una unidad didáctica redactada por el archivero municipal, en la que se les acerca a aspectos básicos relacionados con los documentos, los archivos y la ciencia archivística. Posteriormente, los estudiantes reciben en sus aulas una charla sobre los contenidos de esta unidad.

La segunda de las actividades consiste en la visita de los jóvenes al Archivo Municipal, de tal manera que se familiaricen con las técnicas archivísticas. Los estudiantes realizan una primera práctica de investigación histórica utilizando los instrumentos de descripción y localización existentes en las dependencias municipales de conservación de documentos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.