Ayuntamiento y Cabildo inician el proyecto de mejora de la pista agrícola La Hurtada

Artículo escrito por: Redacción

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Cabildo de Tenerife han iniciado hoy la segunda y la tercera fase del proyecto de mejora y pavimentación de la pista agrícola La Hurtada, siendo el presupuesto global de la actuación de 405.614,57 euros. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de la AEDL, Yanira González, visitaron hoy el lugar para supervisar el inicio de los trabajos de acondicionamiento, que facilitarán el acceso rodado a las explotaciones agrícolas de la zona.

La actuación, ejecutada a través de la corporación insular y la administración municipal, “da respuesta a una petición histórica realizada por el consistorio y los agricultores de la zona de Charco del Pino y Yaco”, manifiesta José Domingo Regalado, quien indica que, con la pavimentación del camino, se trata de “impulsar la actividad agrícola, favoreciendo las condiciones de trabajo y evitar el abandono de las tierras de cultivo”. Por su parte, Yanira González explica que “la mejora de este camino posibilitará la perpetuación del paisaje agrícola de la zona mediante una actuación que respeta el entorno medioambiental de la zona, siendo, además, utilizado este tramo de pista en la tradicional Ruta del Hermano Pedro en peregrinaje desde la cumbre a la costa”.

Y es que en torno al camino hay que destacar la existencia de una serie de parcelas destinadas, fundamentalmente al cultivo de la viña y papa. La pavimentación del camino hará que esta zona agrícola cobre mayor importancia y permita la salida y entrada a las parcelas limítrofes, generando mayor rentabilidad del cultivo y, por lo tanto, asegurando la pervivencia social y paisajística de la zona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.