Benito Cabrera, Tomás Fariña y Ernesto Rodríguez Abad estarán presentes en la Fiesta de la Palabra

Artículo escrito por: Redacción

Un año más, Santiago del Teide es escenario de una nueva edición de la Fiesta de la Palabra, un evento que desea desarrollar el gusto por la palabra y la comunicación. Además de una apuesta por el cuento y la literatura a través de la palabra escrita y hablada, este evento se caracteriza por la implicación de todos los centros escolares del municipio con diferentes actividades de creación literaria.

Las actividades comenzaron el pasado lunes 20 de marzo con una charla sobre redes sociales y literatura en el IES Tamaimo a través de la especialista en redes sociales, Isa Robayna, cuyo objetivo era atraer a los más jóvenes al mundo de la literatura y la lectura.

También, el IES Tamaimo será escenario el próximo 30 de marzo de un enriquecedor encuentro con dos escritores de gran relevancia de la literatura canaria, Cecilia Domínguez y Ernesto Rguez Abad. Dos autores representativos del quehacer literario para jóvenes y comprometidos con la lectura en la enseñanza.

En el resto de centros escolares municipales se llevarán a cabo diferentes talleres de creación literaria con el objetivo de fomentar la escritura creativa como base para el surgimiento de futuros lectores

Los actos principales se concentrarán los días 31 de marzo y 1 de abril, con maratón de cuentos de escolares del municipio, sesiones de cuentos y música, rincón de lectura, y talleres. La parte musical tendrá un hueco en esta fiesta de la palabra con la participación de Benito Cabrera y Tomás Fariña, en combinación con la narración de Ernesto Rodríguez Abad. Cabe destacar que esta formación que lleva una trayectoria de muchos años trabajando juntos y que esta vez nos harán sentir las emociones más profundas combinando diferentes artes.

Así pues, en los dos actos que habrá para un público más adulto se organizará de forma paralela un rincón de lectura donde los más pequeños de la casa poder disfrutar también del cuento. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.