Presentación de las Fiestas de El Socorro 2015

Artículo escrito por: Redacción

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Güímar acogió hoy, lunes 17 de agosto, la presentación del cartel y programa de las Fiestas de El Socorro 2015.  En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), el padre John y el autor del cartel, Javier Eloy Campos, entre otros.  Castro destacó que “pese a que el acto principal de la fiesta, la Bajada a el Socorro, se celebrará el lunes 7 de septiembre se espera una importante afluencia de personas”. Para ello se ha diseñado un plan de seguridad que recoge todas las medidas necesarias para que estas fiestas transcurran sin incidentes. 

La alcaldesa explicó que se ha diseñado un programa de actos en colaboración con la Asociación de Vecinos Brisas del Mar de El Socorro, en el que se destacan la lectura del Pregón, el próximo 1 de septiembre, la actuación de Los Sabandeños y Los Amigos del Arte de Güímar, el día 4, y la celebración del XXII Aniversario de la proclamación de la Virgen de El Socorro como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Ciudad de Güímar, el día 5.

Por su parte, Javier Eloy Campos agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de crear este cartel que recoge una de las señas de identidad más importantes de Güímar. El autor explicó que en éste ha querido reflejar el protagonismo de la imagen de la Virgen de El Socorro, en el propio acto de la Bajada. “Aparece rodeada por la gente que baja desde la Parroquia de San Pedro Apóstol, en el casco del municipio, pasando por El Calvario de Los Majuelos y terminando en la Ermita de El Socorro. Aparecen algunos elementos como el miembro de los Guanches de El Socorro, que parece observar a la gente, el Pabellón, que marca el límite con el Malpaís de Güímar o los coches que reparten comida a los peregrinos”. 

El concejal de Cultura, David Román (PP), destacó que dentro de los actos programados destacan además la celebración de La Noche de las Tradiciones, el día 3 de septiembre, y la actuación de la Banda Municipal de Santa Cruz en el patio del Ayuntamiento, el día 13. Desde esta concejalía además se hará entrega a las carrozas, que participen en la Bajada a el Socorro, de un CD con música tradicional canaria.

Por otra parte, Pedro Daniel Pérez (PP), concejal de Fiestas y Deportes,  recordó la celebración de la IV Ofrenda Floral Atlética Virgen de El Socorro, que partirá desde la Plaza de San Pedro y concluirá en la Ermita de El Socorro, el día 8 de septiembre. Por último, la concejala de Medio Ambiente, Rosa María Pérez (PP), pidió la colaboración de los participantes en esta romería, para que su desarrollo no cause daños al entorno, ya que parte de ésta transcurre por el Malpaís de Güímar, el cual es un espacio protegido. 

Javier Eloy Campos Torres
Javier Eloy Campos Torres nació en 1961, en el municipio de Güímar, donde realizó su formación primaria y secundaria. Ha estado muy influenciado, desde los primeros años de su carrera por el arte religioso de su entorno. Estudió la carrera de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, en la cual también realizó cursos de doctorado. 
Ha desarrollado una trayectoria docente en el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, impartiendo clases de Dibujo Artístico y Color en las Escuelas de Arte de Gran Canaria; Manolo Blahnik, de La Palma y finalmente en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife. En esta última ha desempeñado los cargos de Vicedirector y en la actualidad el de Director. 
Ha llevado a cabo exposiciones individuales y colectivas en las que siempre se evidencia un interés por el arte religioso. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.